Son diversos los equipos que trabajan en un proyecto de construcción y dentro de estos es complicado encontrarnos con alguien que sea especialista en iluminación, esto ocasiona que caminemos “a ciegas” durante el proyecto, invirtiendo el presupuesto sin una guía clara. Como a nadie le gusta pagar de más, siempre estamos buscando generar eficiencias con el presupuesto y nuestra mejor jugada para lograr ello será trabajar junto a un Lighting designer, quienes cuentan con la formula clave para sacarnos del camino «a ciegas» : reduciendo la cantidad de puntos de luz, optimizando el presupuesto y generando ahorros en la adquisición de luminarias.
Aquí te dejamos 10 razones contundentes para trabajar con un Lighting designer, cuéntanos con cuales te sientes identificado:
- MÁS NO SIEMPRE ES MEJOR:
Los Lighting designers reconocen cuando lumínicamente 5 luminarias hacen lo mismo que 8 y sobre todo cuestan menos, también un Lighting designer toma en cuenta los costos de construcción y del instalador de luminarias, los cuales siempre cobran por punto de luz, inflando de manera oculta el presupuesto final. - COSTO/BENEFICIO SEGÚN UN LIGHTING DESIGNER:
Entendiendo los puntos decisión del cliente, elegirán con criterio la luminaria de valor preciso y sin excesos, que dará como resultado un ahorro. A nadie le gusta gastar de más; y si tenemos un guía que nos explique, nos oriente y nos ayude a tomar decisiones en una materia que no es la nuestra, son motivos de sobra para contar con un Lighting designer. - NIVELES DE ILUMINACIÓN ÓPTIMOS:
Comprender el uso de los espacios y sus requerimientos ergonómicos, pero también aplicar las normas nacionales e internacionales para el correcto nivel de iluminación, es la columna vertebral sobre la que se sostiene un diseño de iluminación para lograr un proyecto impecable. No corras como un auto de fórmula uno sin piloto, que con la ayuda de un lighting designer podras mantener el rumbo hasta el final. - BAJA TUS COSTOS DE ILUMINACIÓN:
Cuando se liberan las “reservas técnicas” y se invierte todo el dinero en la compra de luminarias, compras productos de mejor calidad, con muy buenas especificaciones técnicas y por un monto de inversión menor, he ahí la promesa de un Lighting designer contigo y tu proyecto. - EFECTO TRIPLE DE LA LUZ:
– Efecto funcional, para realizar tareas operativas en el espacio de trabajo.
– Efecto biológico, para estimular o relajar, para sincronizar el ritmo interno del ser humano.
– Efecto emocional, para sentir la luz y embellecer la arquitectura. - ¿CUÁNTO TIEMPO DE VIDA QUIERES PARA TU PROYECTO?
¿5 años? ¿10 años? ¿Nunca te lo pidieron? Quizás tus equipos han durado mucho menos de lo que esperabas. Un Lighting designer no puede prometer una vida útil sólo con lo que dice el catálogo, para ello tiene una metodología de cálculo que emplea al momento de diseñar. - ¿LUMINARIAS LED Y LÁMPARAS TRADICIONALES SE EVALUAN IGUAL?
NO, los equipos antiguos se evaluaban con 3-4 variables técnicas simples, los LED´s tiene 7 puntos básicos y hasta 35 puntos extendidos con los que podras ajustar la homologación de los equipos de distintos fabricantes para asegurar su fiel cumplimento en tu proyecto.
¿Y tú? ¿Cómo decides si tu luminaria asegurará un fiel cumplimiento para tu proyecto? - ELIJEN DE FORMA INTELIGENTE LOS PROVEEDORES PARA TU PROYECTO
Comprar luminarias es como comprar acabados de construcción, que pueden ser diversos y con especialidades que los hacen más competitivos, confiables y con una mayor oferta de productos. Los proveedores de luminarias pueden ser igual de complejos, por lo que elegir a los 3 más grandes, o los 3 más baratos, o los 3 que parecen más confiable, no es el camino correcto. - DISEÑO + INGENIERÍA = RESULTADOS COFIABLES
La creación es la tarea conjunta del diseño que se sueña y la ingeniería que la materializa. Si buscas resultados confiables, usa al experto que domina el arte y la ciencia para ponerla a tu favor, y no pongas en riesgo tu inversión, confiando en la suerte o la improvisación. - SENTIR, PENSAR Y ACTUAR:
Trabajar con una metodología garantiza llevar a cabo un proceso ordenado y confiable. El perfeccionamiento de estos 3 pasos, por más de 25 años, y el resultado de nuestros proyectos, son la mejor muestra de que funciona. Vive con nosotros esta experiencia y comprenderás por qué los clientes que llegan a nuestro taller, no se van nunca más.
0 comentarios